Letras y rótulos corpóreos.
19 diciembre, 2018
Láminas solares-Rótulos Art Design
Láminas Solares: qué son, para qué sirven y sus ventajas.
19 junio, 2019
Ver todos
vinilos decorativos - rotulos Art design

Fabricación e instalación de vinilos personalizados para estancias de comercios. También para viviendas. Da un aspecto personal a tu vivienda o comercio.

Ventajas de usar Vinilos decorativos en tu empresa.

 

Hoy hablaremos  sobre Qué es un vinilo, tipos de vinilos, técnicas, cuáles son los más utilizados, en qué superficies pueden colocarse y el por qué la diferencia entre presupuestos solicitados que pueden darte para instalarlos en tu negocio o hogar.

¿QUÉ ES UN VINILO?

Los vinilos son pegatinas decorativas. El compuesto de estos vinilos se conoce como policloruro de vinilo (PVC) y pueden ser rígidos o flexibles. En el caso de los vinilos decorativos estaríamos ante un resultado flexible.

Gracias a la composición de sus materiales, los vinilos son una gran elección para utilizar como elementos decorativos, debido a que  se pueden colocar en numerosos sitios, superficies y si se desea retirarlos, no implica un gran esfuerzo.

vinilos decorativos-rotulos Art design

¿QUÉ TIPOS DE VINILOS HAY y TÉCNICAS?

Existen tres tipos de vinilos según su colocación básicamente:

Vinilo adhesivo

. Este lleva un adhesivo que va protegido hasta el momento de su colocación. como una pegatina. La peculiaridad de estos vinilos es que se pueden elegir de diferentes tipos de acabados y texturas, imitación de madera, de metal, microperforados, transparentes, acabado brillo, mates, etc. Esto hace que se puedan utilizar de diferentes maneras e implica una gran originalidad.

Vinilo de agua y jabón

. Se denominan así porque necesitan de agua y jabón para adherirse a la superficie seleccionada. Este tipo de vinilos se utiliza para espacios exteriores, por su mejor  resistencia a la luz del sol, a las condiciones meteorológicas, etc … Se utilizan para los rótulos y rotulaciones y lugares con cambios bruscos de temperatura como pueden ser las cocinas.

Vinilo electroestático

. Se adhieren sin ningún tipo de adhesivo, sólo a través de la carga electrostática. Esta carga se produce por electricidad de dos cuerpos que entran en contacto. Es recomendable su uso en superficies lisas,como plástico, vidrio, metacrilato … Son fáciles de retirar y dejan ningún tipo de residuo, son ideales para escaparates para promocionar ofertas, rebajas, etc … que sean de corta duración.

 

vinilos-decorativos-rotulos Art design

Técnicas

 

Vinilo de corte.

Aunque no sea un tipo de vinilo si es una técnica. Ésta se basa en recortar la letra o forma deseada para que una vez colocado solo se vea la figura de éstas y no tape el fondo. El efecto visual es parecido al vinilo impreso.

 

 

 

vinilos decorativos_rotulos Art design

Vinilo impreso.

Es una técnica en la cual se imprime la imagen o fondo deseado sobre el vinilo mediante impresión digital.  Se utiliza para hacer murales, carteles corporativos, stans … y también para para forrar cualquier superficie con una imagen o texturas simuladas.

vinilos_decorativos_rotulos_Art_design

¿CUÁLES SON LOS MÁS UTILIZADOS Y EN QUÉ SUPERFICIES PUEDEN COLOCARSE?

La utilización de estos vinilos dependerá de muchos factores tales como el lugar en el que se desean colocar, el tipo de superficie, el objetivo del vinilo, etc. Por lo general, si deseas decorar el interior de tu negocio se usarán vinilos adhesivos para las paredes, muebles, etc. Si deseas rotular un rótulo en el exterior de tu local, un vinilo en la puerta de tu negocio o un vehículo de empresa, se escogerá la opción de la colocación con agua y jabón. Y Por último, para vinilos que van a tener una corta duración en un espacio de exposición como promociones en el escaparate, se usarán los vinilos electroestáticos.

 

 

¿POR QUÉ LA DIFERENCIA ENTRE PRESUPUESTOS SOLICITADOS?

 

En el mercado existen gran variedad de Vinilos, tanto en calidad, gustos y necesidades. Existen de mejor o peor calidad y por tanto más baratos o más caros. El precio del presupuesto variará dependiendo de la vida media del vinilo que te ofrezcan.

La vida media de los vinilos se clasifican por monoméricos que suele comprender 1 – 4 años , poliméricos 5 – 8 años y los fundidos de 10 años. Los valores son aproximados porque dependiendo de las condiciones ambientales pueden durar más o menos años.

Si nuestro vinilo va destinado a una superficie en la que existen muchos elementos de desgaste ( sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc.. ), debemos de escoger el de mejor calidad ( vinilos de exterior ) para no estar continuamente renovando el vinilo. En cambio, si el vinilo va destinado a una superficie que no presenta elementos de desgaste ( vinilos de interior ) podremos optar por una opción más económica.

 

Por tanto cuando solicitas tu presupuesto no te fijes simplemente en el precio, sino en la calidad del vinilo que te ofrecen para el lugar y superficie donde va ir colocado y por supuesto en los profesionales que te realizarán el trabajo.

Rótulos Art Desing llevamos trabajando 25 años en el sector de la rotulación. Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad siempre ofreceremos a nuestros clientes el tipo y variedad de vinilo que más se adapte a sus necesidades y proyectos

 

 

PARA FINALIZAR

¡Hasta aquí el artículo de hoy!

Si deseas contactar con nosotros para que resolvamos posibles dudas o para pedir presupuesto, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto. Esperamos que te haya resuelto algunas dudas este artículo.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. RECHAZO Para más información pinche AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button