valla publicitaria con rotulación corpórea en PVC - Rótulos Art Design
La metalistería: Historia y Orígenes
22 agosto, 2017
Rótulos luminosos - Rótulos Art Design
Rótulo Luminoso, escoger el más adecuado.
22 octubre, 2017
Ver todos
vinilos-decorativos - rotulos-Art-Design

vinilos-decorativos - rotulos-Art-Design

El descubrimiento del vinilo data del siglo XIX, el cual se cree que fue por error tanto en el caso de Henri Victor Regnault (1835) como en el de Eugen Naumann (1872). En ambos casos, comprobaron que este derivado del plástico, considerado el más versátil, tras la exposición a la luz solar, este polímero permanece como un sólido blanco.

Sin embargo, no había una aplicación práctica para este novedoso producto, hasta que Waldo Semon desarrolló las aplicaciones para el vinilo o PVC.

En los inicios, el vinilo se empleó para hacer capuchas impermeables y cortinas de baño;  A finales de 1960 era bien conocida su versatilidad principalmente como elemento decorativo, añadiéndole químicos que generaban una capa autoadhesiva que permitían forrar todo tipo de superficies, naciendo de esta forma, la aplicación a gran escala del vinilo.

Las principales características de este material son:

Resistencia: resistencia mecánica, resistencia al impacto, resistencia a la abrasión, por lo que se emplea en construcciones y edificaciones.

Duración: Se estima que ésta puede ser superior a 600 años, por lo que se emplea en la fabricación de tuberías, entre otros.

Rigidez y flexibilidad: su conversión en uno u otro dependerá de la adición de estabilizantes o plastificantes, por lo que es altamente versátil.

Aislante: Su capacidad como aislante térmico es perfecta.

Hoy en día los vinilos decorativos son ideales para convertir ambientes en espacios únicos con bajo coste, durabilidad y facilidad de montaje, de forma que podemos personalizar cualquier estancia en un tiempo récord.

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. RECHAZO Para más información pinche AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button